Un operativo policial acabó en altercado en el área de peaje de la AP-9 en Vilaboa entre un agente y una conductora que circulaba por la autopista. En un momento dado se desató un "pique viario" entre la mujer y los policías cuando éstos estaban en plena operación antidroga. Un "pique" que finalizó con el policía, desplazado desde Madrid, agrediendo a la mujer, una reacción que le cuesta ahora una condena por una falta de maltrato de obra y una multa de 300 euros, según la sentencia de la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos se remontan a la mañana del viernes 18 de abril de 2009, entre las 11.30 y 11.45 horas, cuando dos vehículos camuflados de la Policía Nacional se encontraban inmersos en una operación policial contra las redes del narcotráfico. En un momento dado, se desató "un pique viario dentro del recinto de la AP-9" entre una conductora de un Citroën C-2 y los ocupantes del turismo Toyota en el que viajaban los agentes antidroga, conducido por un inspector de policía y un oficial en el asiento del acompañante.

Como consecuencia de este pique y "tras detenerse ambos vehículos en las inmediaciones de una cabina de peaje", la mujer salió de su coche al igual que hizo el oficial de policía que viajaba en el turismo de acompañante, "encarándose ambos en actitud desafiante, gesticulando y discutiendo acaloradamente". En un momento dado, dice el fallo, el agente "reaccionó propinando intencionadamente un golpe" a la mujer que le alcanzó la cara y le provocó una pequeña herida en el lado izquierdo del rostro. El altercado finalizó, dice la sentencia, con el hijo de la denunciante recriminando su actitud al policía, "llamándole maltratador," e interviniendo el superior del agente que lo introdujo de nuevo en el vehículo. La Audiencia de Pontevedra ratifica ahora el fallo del juzgado de Cangas que le impuso 25 días multa a razón de 12 euros diarios.