Martín Castro Ferreiro, un peluquero de Cambados de 31 años, resultó herido ayer tras saltar por una ventana para escapar de un presunto ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron a las 19 horas en la peluquería que la víctima regenta.

Fuentes consultadas indican que Martín veía una película con un amigo, Cristian R.G., cuando accedieron al local dos hombres armados. Según la denuncia, los hombres intimidaron al peluquero y a su compañero, por razones que no trascendieron. El dueño del negocio optó por abrir uno de los ventanales y lanzarse al vacío desde una altura de unos dos metros y medio. Se refugió en un comercio donde dijo que le habían intentado atracar y que llamasen a la policía. En pocos minutos la Guardia Civil llegaba, pero para entonces ya no había rastro ni de los presuntos agresores ni de Cristian.

Martín Castro fue atendido en el centro de salud del que salió con varios agentes –algunos con chalecos antibalas–. Llevaba un vendaje en la cabeza y un cabestrillo en el brazo derecho –más tarde en el hospital le diagnosticaron rotura o luxación de muñeca y le aplicaron seis puntos en la herida de la cabeza–. Volvió a la peluquería, donde los guardias le cachearon y peinaron el local. Otros agentes realizaron controles para intentar interceptar a los supuestos agresores. Fuentes consultadas señalan que trabajan en varias que líneas llevan a pensar que el suceso fue un ajuste de cuentas por una deuda económica. El amigo del peluquero apareció al parecer herido.