Un joven menor de edad que, al parecer, pertenecía a una banda latina, murió anoche en Barcelona al ser apuñalado en un parque del distrito del Eixample de Barcelona, y los Mossos d'Esquadra detuvieron después a una persona en relación con este homicidio.

Un portavoz de los Mossos ha confirmado hoy a Efe esta detención, aunque ha puntualizado que el detenido "no es necesariamente el autor" del homicidio.

Los Mossos investigan las circunstancias de esta muerte que, según fuentes próximas a la investigación, se produjo en los jardines de Montserrat, donde se suelen reunir miembros de la banda "Latin Kings".

Por motivos no aclarados, dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea hacia las 20:00 horas y uno de ellos, de unos 17 años, recibió una herida de arma blanca que le hizo perder mucha sangre.

La víctima pudo llegar hasta el Hospital Clínico, cercano al parque, acompañado por otro joven, que lo dejó en la puerta del centro, pero los médicos nos pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.

El responsable tiene 14 años

El detenido en relación con este suceso es un chico de 14 años que, según los primeros indicios, podría ser el autor material de la puñalada mortal. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el único detenido por el momento en relación con este homicidio, que según los primeros indicios podría responder a una disputa entre bandas latinas rivales, tiene tan sólo 14 años, la edad mínima en la que se pueden imputar delitos.

El detenido es de origen latinoamericano, al igual que la víctima, y por el momento los primeros indicios apuntan a que fue el autor material de la puñalada mortal, según las mismas fuentes.

A falta de confirmación oficial, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la víctima pertenecería a la banda latina de los 'Latin Kings' y que el detenido formaría parte de un grupo rival.