El capo de la Camorra Giovanni Lore, reclamada por Italia y con negocios en Vigo, ha sido detenido en la localidad lusa de Leiría tras cuatro meses de investigación. La Policía Judiciaria de Portugal informó de la detención del italiano, al que considera "un miembro muy buscado de la mafia siciliana", junto con otros seis extranjero a quienes las autoridades acusan de robos y otras actividades delictivas.

La Policía Judiciaria informó de que Lore, de 50 años, llegó a territorio luso procedente de Vigo, a 60 kilómetros de la frontera de Portugal con Galicia. En esta ciudad gallega tenía diversos negocios y había orden de detención a requerimiento de Italia, que solicitaba su extradición. Giovanni Lore fue vinculado con un intento de asentamiento de la mafia italiana en Vigo hace dos años, cuando el Juzgado de Instrucción 4 abrió diligencias secretas sobre una trama de drogas, armas y blanqueo de capitales en la ciudad que se saldó con 14 detenidos

El capo y otros tres italianos, dos portugueses y un brasileño que han sido detenidos con él, son sospechosos de estafa, robo de vehículos, asociación criminal y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Los cuatro italianos arrestados pertenecen supuestamente a un grupo de treinta italianos detenidos en Sicilia entre finales del año pasado y el comienzo de éste. La policía portuguesa se incautó de varios vehículos, ordenadores, documentación comercial, sellos de empresas falsificados y un arma de fuego.