La libertad que disfruta Jacobo Piñeiro, autor del asesinato de dos jóvenes gais en Vigo y de un incendio que puso en peligro a los vecinos de un inmueble de 7 pisos en la calle Oporto al prender fuego a la vivienda y dejar abierta la espita de gas, tiene en vilo a la familia de una de sus víctimas, Isaac Pérez Triviño. La madre del fallecido, Marta Pérez, teme que se fugue en cualquier momento para evitar la condena que le será impuesta, entre 40 y 60 años de prisión, tras el contundente veredicto dictado el viernes pasado por el jurado popular. "El juez va a imponerle entre 40 y 60 años, pero no puede mandarle ya a prisión", lamenta.

Piñeiro Rial, en libertad desde el pasado mes de julio al cumplir los 4 años de plazo máximo en prisión provisional que fija la Ley, compareció ayer por la mañana y por la tarde a firmar en el juzgado de guardia de Vigo, única medida cautelar que debe cumplir mientras espera que se dicte sentencia, momento en el que volverá a prisión para cumplir la condena por los dos asesinatos.

¿Firmó? Esta es la pregunta que se hace mañana y tarde Marta Pérez Triviño, que confía en que las fuerzas de seguridad le mantengan vigilado para evitar su fuga. "Temo que huya. Resulta incompresible que el juez no pueda hacer nada más, ni ingresarlo en prisión hasta que se le comunique la condena, como solicitó mi abogado, ni someterlo a otro tipo de control. Siento gran impotencia viéndole en libertad, comiendo con quien quiere y donde quiere, cuando se le ha declarado autor de dos asesinatos. Espero que la sentencia salga de inmediato", concluye.