X.P.V. acudió ayer al juzgado de Ourense para comparecer ante el órgano de guardia que se encargó de ratificar el arresto de este lucense, de 32 años y recluso de Pereiro de Aguiar, que presuntamente atropelló mortalmente a una mujer en Monforte de Lemos y dejó herida de gravedad a otra, antes de darse a la fuga, durante su primer permiso de fin de semana en régimen de tercer grado.

A mediodía de ayer, el recluso prestó declaración en el Pazo de Xustiza y, media hora más tarde, conocía la imputación formal que pesa contra él por el suceso, en el que supuestamente viajaba con una hermana de 16 años que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El interno es el presunto autor de un delito de omisión de socorro, de conducir sin carné tras haberlo perdido (le fue retirado por orden judicial), por homicidio y lesiones imprudentes.

X.P.V. fue arrestado el jueves en la prisión de Pereiro de Aguiar (allí regresó el pasado lunes tras el permiso de fin de semana) y después de que la Guardia Civil hallara en el poblado chabolista de As Lamas (Monforte), el vehículo Honda Civic rojo, con daños y sin placas de matrícula, con el que al parecer atropelló a dos mujeres. En As Lamas, fue detenida su hermana menor como presunta colaboradora.