Un vigués con un amplio historial delictivo, ha sido detenido otra vez, y ya van 41, por nuevos delitos de robos con fuerza en vivienda, robo con violencia y lesiones a la propietaria de una casa que le sorprendió robando en el Camiño Figueirido de Vigo. Se trata de D.B.M., de 42 años, y cuyos antecedentes incluyen una oleada de robos en coches aparcados en garajes de Pontevedra en febrero de 2009, otra en Arousa apenas un mes después y el robo a punta de cuchillo en una vivienda de Vilaxoán en Vilagarcía, lo que entonces le llevó a prisión provisional tras ser interrogado por la juez de guardia vilagarciana.

A primeras horas de la mañana del lunes pasado se escucharon gritos de mujer en una casa del Camiño Figueirido en Vigo, por lo que una dotación policial alertada por varios particulares acudió al lugar, donde una señora estaba siendo atendida por sus vecinos ya que un individuo que había accedido a su vivienda por una ventana la había golpeado, causándole lesiones, y posteriormente había escapado con sus joyas.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas sufridas pro la agresión, así como de las consecuencias psicológicas derivadas del violento suceso, mientras que la Policía Nacional continuó la investigación hasta lograr identificar al supuesto autor del robo.

El sospechoso fue localizado y detenido finalmente a primeras horas de la madrugada del pasado martes en la céntrica calle Alfonso XIII de Vigo, y se le intervinieron 286 euros que llevaba en una bolsa, así como varias joyas. Además, los agentes lograron localizar, en poder de terceras personas, la práctica totalidad de las joyas sustraídas en el domicilio de al mujer agredida, las cuales, una vez recuperadas, han sido reconocidas por su propietaria.

Otro intento minutos antes

No fue ese el único intento de robo aquel día en Camiño Figueirido del detenido. Instantes antes de acceder al domicilio donde fue sorprendido, intentó entrar en otra casa de la las inmediaciones, pero al ser sorprendido por su propietario consiguió darse a la fuga.

Además de otras 40 detenciones anteriores, D.B.M. era buscado por orden de un juzgado de Pontevedra que había ordenado su detención, por lo que tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Vigo, ingresará previsiblemente en prisión provisional.