Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 31 años de edad, M.LL.R, conductor de una furgoneta, como supuesto autor del atropello a un peatón, al que arrolló tras remontar una acera en la calle Gran Vía de Vigo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron alrededor de las 14.15 horas de este lunes, cuando el detenido descendía por esta calle conduciendo una Renault Express blanca y acompañado por una mujer.

A la altura del número 17, el tráfico se encontraba parado porque el semáforo estaba rojo y, en lugar de detener su vehículo, el joven remontó la acera y recorrió varios metros, entre las calles Ecuador y Paraguay. En su trayectoria se llevó por delante a un hombre de 72 años de edad, J.A.C., que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El conductor de la furgoneta se reincorporó a la vía y se dio a la fuga por la calle Lepanto. La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil y a las policías municipales de los ayuntamientos limítrofes para localizar al autor del atropello.

Momentos después, la Guardia Civil encontró la furgoneta abandonada en el kilómetro 158 de la autopista AP-9, con la mujer dentro, y algo más tarde, el conductor también fue localizado y detenido, ya que se entregó a una patrulla de agentes del Instituto Armado en la parroquia pontevedresa de Placeres.