Un incidente de tráfico trminó con un detenido. La Policía Local de Vigo detuvo de madrugada a un hombre de 51 años de edad, M.S.P., que protagonizó con un joven un altercado por un incidente de tráfico y que agredió a uno de los agentes que acudió al lugar de la trifulca.

El incidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas del jueves en la confluencia de las calle Manuel de Castro y Avenida de la Florida, cuando el conductor de un Ford Focus tuvo que frenar bruscamente para evitar impactar contra el coche de delante, un Rover en el que iba de copiloto el detenido.

Según el relato del conductor del Ford, M.S.P., salió del vehículo Rover y comenzó a insultarle y a amenazarle, de manera que acabaron los dos agrediéndose mutuamente. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Local y, cuando intentaron separarlos, M.S.P. se revolvió y golpeó con el puño el cristal del Ford Focus.

Además, el hombre mostró una actitud violenta con los agentes que intentaban identificarle y llegó a agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido. También se mostró hostil cuando ya estaba en el interior del coche patrulla y llegó a dañar una de las puertas del vehículo policial a patadas, segú nel atestado de la Policía Local.

Heridos en Ourense

Tres ourensanos que circulaban en dos automóviles cruzaron el límite en una discusión por cuestiones de tráfico, y se enzarzaron en una pelea a navajazos tras detener los vehículos en mitad de la calle Ervedelo y en hora punta.

M.A.J.F., de 27 años; N.A.D., de 42; y J.M.F.G., de 30 años de edad, protagonizaron esta reyerta sobre las seis de la tarde del jueves por diferencias sobre la circulación, cuando viajaban en un Renault Megane y en un turismo Renault Kangoo, respectivamente.

Detuvieron los automóviles en plena calle, punto en el que confluye una alto volumen de tráfico, y comenzaron una pelea con navajas de hasta 9 centímetros, sufriendo todos ellos heridas de distinta consideración por la que tuvieron que ser evacuados al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde recibieron atención médica por lesiones que, desde la Policía Local, no han podido precisar.

Los agentes municipales arrestaron a los tres agresores, y continúan recabando información para conocer las circunstancias que motivaron la reyerta, con las que depurar responsabilidades. Los policías se han incautado de tres armas blancas con hojas de siete, ocho y medio, y nueve centímetros, respectivamente. Esta última arma fue localizada en el interior del automóvil en el que viajaba uno de los agresores.