El patrón de una embarcación de recreo fue rescatado ayer tras chocar contra unas rocas, por causas que se desconocen, y volcar en las proximidades la islas Estelas, al norte de la localidad pontevedresa de Baiona.

El hombre resultó ileso y fue trasladado al puerto de la villa marinera por otra nave que se encontraba en la zona y que lo recogió en el lugar del siniestro y le prestó asistencia.

Fue esta misma motora, Cobiza, la que dio aviso a la central de Salvamento Marítimo de Vigo a las 13.30 horas del accidente sufrido por la Lily II, que debido a la vía de agua provocada por el choque quedó semihundida y "con la quilla al sol".

La nave siniestrada fue remolcada por la embarcación Salvamar Mirage, de Salvamento Marítimo, hasta el puerto de Baiona.

Según la información facilitada por las mismas fuentes, la embarcación alcanzaba el muelle en torno a las 16.00 horas de ayer, poco después que su patrón, quien dijo sentirse mareado y dio muestras de los nervios lógicos por el accidente.

J.C.F.D., de nacionalidad argentina, pero residente en Borreiros, en el término municipal pontevedrés de Gondomar, era el patrón y único ocupante de la nave en el momento del hundimiento.

Tras remolcar la embarcación hasta la rampa situada al lado de la nueva lonja de Baiona, Salvamento Marítimo concluyó su labor en este accidente marítimo.

Las Islas Estelas, conformadas por la Estela de Tierra y la Estela de Mar, protegen a la ensenada de Baiona de mar abierto. Sus fondos son rocosos y, al parecer, fueron los causantes de la vía de agua que ayer hundió a la embarcación Lily II.