Un conductor de 56 años de edad, R.T.M., que dio una tasa de alcoholemia de 0,85 mg/l, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, tras arrollar a siete peatones que se encontraban en una acera a la altura del 431 de la calle Ramón Nieto, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas de ayer en una parada de autobús de la Avenida Ramón Nieto, cuando el detenido, que conducía un Mercedes 190, se salió de la vía y se empotró contra un contenedor de basura. Tras arrastrar el colector varios metros, atropelló a siete personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Xeral y a la Clínica Fátima, con lesiones de diversa consideración. Así, una niña de 14 años fue evacuada al Xeral y ya recibió el alta, mientras que permanecen ingresados dos hermanos de 7 años y 12 meses --el primero de ellos en la UCI pediátrica, en estado grave pero estable, y el otro ingresado en planta--, y la madre de ambos, de 39 años, F.B.E, que está en la UCI de adultos, en estado muy grave.

Por otra parte, a la Clínica Fátima fue trasladada una mujer de 37 años, R.B.E.; un hombre de 41 años, A.G.V.; y un bebé de cinco meses, que ya recibió el alta.

Triplicó la tasa

Agentes de la Policía Local detuvieron al conductor del coche, natural de Gondomar y vecino de Vigo, y le realizaron el test de alcoholemia.

El resultado de la prueba fue de 0,85 mg/l, más de veces lo máximo permitido --0,25 mg/l--, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, con el concurso de varios delito de lesiones, y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde permanece hasta pasar mañana a disposición judicial.