El azar sorprende con sus caprichos. Y estos pueden ocurrir en todos los ámbitos, incluido el judicial. Una familiar política de María Luz Posse, la mujer asesinada en Cambados por un guardia civil con quien había mantenido una relación sentimental, ha salido por sorteo entre las 36 personas preseleccionadas para formar parte del jurado popular encargado de juzgar al autor del crimen, el agente Jaime Maiz .

La familiar política es Milagros R.O., una cuñada de una de las hermanas de María Luz Posse, y figura como uno de los candidatos a jurado pese a que entraban en el "bombo" cientos de personas de toda la provincia de Pontevedra.

El sorteo para la elección de los 36 candidatos previos se realizó la pasada semana en la sede de la Audiencia Provincial de Pontevedra mediante un programa informático que seleccionó al azar 36 nombres procedentes del censo electoral. Previsiblemente será recusada y no llegará a formar parte de los 9 miembros que conforman el tribunal popular.

Los allegados a la mujer asesinada en diciembre de 2007 en Cambados insisten en que desean que Jaime Maiz Sanmartín sea juzgado con todas las garantías procesales y que tenga un juicio justo.