La Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal investigan el extraño secuestro de un coruñés en Tui que fue hallado horas después herido en la localidad lusa de Ponte da Lima. Si bien apenas han trascendido datos sobre lo ocurrido, ya que la investigación sigue abierta, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, según pudo saber FARO de VIGO.

La víctima, un vendedor ambulante con domicilio en el municipio coruñés de Arteixo, se encontraba en Tui y desde allí alertó a su familia, concretamente a su mujer, de que había sido secuestrado. Con los datos aportados por la familia, la Guardia Civil puso en marcha una operación de localización y búsqueda del vehículo en el que circulaba el coruñés, un Mercedes, en el que habría sido raptado. El turismo, sin embargo, logró evadir los distintos controles establecidos en las carreteras pontevedresas y entró en Portugal, por lo que las fuerzas de seguridad españolas se pusieron en contacto con las portuguesas.

Horas después la Guarda Nacional Republicana localizaba en el municipio de Ponte da Lima el Mercedes y, en su interior, al vecino de Arteixo quien volvió a manifestar a los agentes que fue secuestrado en Tui. El hombre, que presentaba diversas heridas y contusiones, manifestó a los agentes que había sido golpeado por sus dos secuestradores y que éstos se habían dado a la fuga en otro vehículo abandonándole allí.

Se trata del segundo secuestro violento que se produce en la zona sur de la provincia de Pontevedra que culmina con el abandono de la víctima en Portugal en los últimos tres meses. A finales de noviembre secuestraron a tiros en Mos a un narco luso, identificado como A.B.P., de 38 años con antecedentes en España y Portugal, y lo abandonaron maniatado tras propinarle una brutal paliza en la localidad de Vidago, próxima a Sanabria. Los bomberos acudieron a sofocar en una zona boscosa el incendio de un turismo, que resultó ser el de la víctima al que su captores prendieron fuego para borrar huellas. El hombre tuvo que ser ingresado en un hospital debido a las graves lesiones que presentaba.

En aquella ocasión varios testigos alertaron a las fuerzas de seguridad del rapto que se produjo mediante el empleo de armas de fuego, también de madrugada, en un local de alterne próximo a Peinador. Las fuerzas de seguridad solicitaron la colaboración de las lusas, y el caso sigue abierto pues de momento no hubo detenidos.