La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo interrogó ayer por segunda vez al ex jefe de la Policía Local de Vigo, José Antonio Sotelo, en relación con el caso de las multas de tráfico supuestamente perdonadas a Juan Carlos González Martín "Culebra". La magistrada imputa al ex mando policial supuestos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y cohecho al considerar que le retiró una sanción, aunque investiga si también le anuló una segunda multa.

Sotelo, en la actualidad ya jubilado, llegó a los juzgados vigueses acompañado de su abogado. Esta toma de declaración, que contó con la presencia del fiscal, se produce siete meses después de que ya fuese interrogado por estos hechos por la misma juez, ante la que negó las imputaciones, rechazando además que mantuviese ningún tipo de amistad con "Culebra", supuesto líder de una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

La supuesta retirada de multas se descubrió a raíz de la investigación de esta red de blanqueo, aunque los delitos en los que podría haber incurrido el ex responsable de la Policía Municipal de Vigo no tienen relación alguna con el grupo que presuntamente lidera Juan Carlos González Martín.

En relación con la red de blanqueo atribuida a "Culebra", también declararon ayer su íntimo amigo Gustavo Fermín P., juzgado recientemente con una red de tráfico de drogas que se descubrió durante la investigación, y al que se interrogó sobre un Ferrari de su propiedad que Vigilancia Aduanera ha intervenido en Canarias; así como una sobrina de González Martín, que compareció a petición propia para ampliar su declaración inicial. Así, aportó datos sobre su vida laboral y sus bienes, en un intento de despejar dudas sobre su participación en los delitos que se le imputan.