Un conductor aquejado por "un grave virus de pasotismo". Así ha calificado la Guardia Civil la actitud de un pontevedrés que fue ´cazado´ por un radar conduciendo a velocidad excesiva por una carretera de la localidad de Meis: el detenido no sólo iba rápido, sino que tenía el carné retirado por orden judicial hasta 2010, se había quedado sin puntos y, además, cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Una conducta que la Benemérita, en un comunicado, no ha dudado de calificar de "enfermedad". Y como toda patología, hay que tratarla: en este caso, el peculiar ´paciente´ se encuentra "aislado" pero "estable" en el "centro de recuperación de A Lama" donde, prosigue el Instituto Armado, se espera que "evolucione favorablemente practicando una cura de salud en educación vial, convivencia y urbanismo".

El arresto de este pontevedrés se producía el pasado sábado. Un radar de control de velocidad ubicado en una carretera de titularidad autonómica de Meis lo sorprendió circulando más rápido de lo permitido. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras lograr interceptarlo, comprobaron que el conductor había incurrido en más infracciones: carecía de permiso de conducir por tenerlo retirado desde el pasado año bajo orden judicial hasta 2010 –por conducir en estado ebrio– y, además, tenía todo el crédito de puntos agotado.

Pero, tal y como se resalta en el comunicado, "las sorpresas continuaron". Los agentes "advirtieron que la conducta motriz e intelectual del imputado no parecía la correcta" por lo que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, se comprobó que el resultado no sólo era positivo, sino que cuadriplicaba la máxima tasa permitida.

La Guardia Civil de Tráfico lanzó una advertencia, continuando con la comparación de esta actitud con una enfermedad: "[...] se recuerda que el virus que afecta al detenido puede provocar la muerte del infectado u otros usuarios que, no estándolo, puedan verse perjudicados por su proximidad al portador". El conductor ya está ´a tratamiento´: el juez lo envió a prisión.