Incendio

Desbordante solidaridad en Valencia: se necesita ropa de niño, calzado y útiles de aseo

Los vecinos se vuelcan con los afectados por el incendio de Campanar y copan en unas horas el local de la asociación Valientes, que pide que ya no traigan "más cosas porque no queda espacio"

La falla Maestro Rodrigo-General Avilés abrirá su casal esta tarde a las 17,30 horas para recoger ropa de niño, calzado y útiles de aseo

El casal de Jacinto Labaila-Manuel Simó está abierto para recoger enseres de primera necesidad

Solidaridad valenciana desde el minuto cero: los vecinos llevan enseres a la asociación Valientes.

Solidaridad valenciana desde el minuto cero: los vecinos llevan enseres a la asociación Valientes. / Levante-EMV

Mónica Ros

Ante la impotencia, el dolor y la desolación que ha provocado el incendio de Campanar, en Valencialos vecinos se han volcado. Desde el minuto cero. Quieren ayudar. En apenas unas horas coparon el local de la asociación Valientes con mantas, ropa, alimentación... A primera hora de la mañana, los responsables de la entidad alertaban: "Que no traigan más cosas, ya no nos caben".

Mientras se distribuye ese mensaje, muchos otros vecinos copan los grupos de Whatsapp. Quieren ayudar pero no saben muy bien cómo hacerlo. Por ello claman una entidad potente, una organización desde la Administración para unificar esfuerzos y colaborar con lo que haga falta. Hay quien dice que falta calzado. Hay quien propone la apertura de una cuenta del banco. "Pero surgen dudas porque ¿qué llevamos? ¿dónde? ¿quién se encarga de repartirlo? ¿Cómo se localiza a las familias afectadas? Queremos ayudar, pero nos sabemos bien cómo", afirman vecinos de una barrio que ha despertado hoy desolado.

El casal de Jacinto Labaila-Manuel Simó está abierto para recoger enseres de primera necesidad.

La solidaridad vecinal es imparable. La falla Maestro Rodrigo-General Avilés asegura que abrirá su casal esta tarde a las 17,30 horas para recoger material "de primera necesidad, priorizando ropa de niños, calzado y útiles de aseo". Entre posibles necesidades a confirmar piden "calzado de las tallas 41 y 43, calcetines, ropa de hombre talla 52, ropa interior y cualquier tipo de producto de higiene personal".

Suscríbete para seguir leyendo