La entrada del año 2024 puede suponer muchos cambios a nivel individual pero también lo hará en materia económica. Antes de finalizar el pasado curso, el Gobierno informó que tras la última reforma de las pensiones, la cuantía se vería ligada al IPC por lo que tras confirmar su subida las pensiones también lo harán este año en un 3,8%. Pero no el único cambio que se espera, ya que la Seguridad Social ha indicado que otras pensiones también sufrirán un aumento ‘extra’. 

Alguno de los cambios ha sido muy bien recibido por sindicatos y pensionistas, como es el caso del aumento en la cuantía, otros en cambio han creado malestar entre los trabajadores, como es el caso del aumento de la edad de jubilación. Cabe recordar, tal y como se puede comprobar en las tablas de la Seguridad Social que en 2024 la edad para poder jubilarse se sitúa en 66 años y seis meses para aquellas personas que no cuenten con los años suficientes de cotización.

De la misma forma, la edad para una jubilación anticipada también se ha visto afectada, ya que ahora aquellas personas que quieran hacerlo a los 63 años deberán tener como mínimo 38 años cotizados a la Seguridad Social. De no llegar al mínimo requerido deberán esperar hasta los 64 años y seis meses, es decir, dos años antes de la edad de jubilación.