Invitados de enero en el Club FARO

El escritor Manuel Rivas, el psicólogo Javier Urra, el periodista Isaías Lafuente, el divulgador científico Doctor Fisión, el poeta César Cunqueiro y la gerontóloga Cármen Álvarez Basso, entre los conferenciantes del mes

Invitados Club Faro enero

Invitados Club Faro enero

R. L.

El Club FARO inicia el próximo lunes, día 8, su programación de enero. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo). Habrá acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Javier Urra, psicólogo y exdefensor del Menor, nos invitará a la exploración de la condición humana en su charla titulada “La vida íntima. Una guía para adentrarnos en nuestro yo profundo”.

El doctor en Filología Clásica Fernando Lillo, divulgador del mundo clásico, hablará de “El Coliseo. Historias de sangre y arena” sobre el anfiteatro romano más grande y más famoso del mundo.

Somos lo que recordamos, pero ¿sabemos por qué la memoria funciona como funciona? Lo explicará en su conferencia José María Ruiz Vargas, catedrático emérito de Psicología de la Memoria en la Universidad Autónoma de Madrid.

El escritor y periodista Alberto de Frutos glosará “La historia de España en 30 escenarios”. De la civilización tartesia hasta el último gran logro compartido, los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

De “Vivir más, vivir mejor: La Nueva Longevidad” disertará Carmen Álvarez Basso, gerontóloga social y consultora en temas de longevidad. En los últimos 200 años, la humanidad ha ganado casi 40 años más de vida, lo que requiere un cambio de paradigmas.

Isaías Lafuente, periodista y escritor, ofrecerá un recorrido por “Veinte años de gazapos en la radio. Los errores más divertidos y memorables de nuestra historia reciente”.

La historia de “Isabel Gramesón.

La primera mujer que recorrió el Amazonas”, en el siglo XVIII, centrará la conferencia de periodista e historiadora Alicia Vallina.

Doctor Fisión disertará sobre “La evolución del cosmos. Los misterios del universo”.

“La poesía de César Cunqueiro” centrará la charla-coloquio en la que intervendrán el propio autor, el escritor y poeta César Cunqueiro, y Helena Cortés Gabaudán, profesora de Filología y Traducción de la UVigo.

El psicólogo y fisioterapeuta Raúl Castellano aportará “Claves para conocerte a fondo” y lograr una vida de éxito, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional y espiritual.

Bajo el título de “La tierra está

en peligro, Mayday, Mayday”, el escritor y periodista Manuel Rivas hablará de sus obras narrativas, en las que late la defensa del mundo rural y de la naturaleza.

Programación del mes de enero: