FARO logra 10 galardones del European Newspaper Award

Es uno de los certámenes de diseño periodístico más relevantes

Redacción

FARO ha logrado 10 galardones en la 25ª edición del European Newspaper Award, uno de los certámenes de diseño periodístico más importantes del mundo, que vuelve a reconocer la alta calidad del trabajo de la sección de Diseño e Infografía del decano de la prensa española: ya ganó otros diez premios el pasado año.

Nueve de los diez diseños premiados fueron realizados por Simón Espinosa, y en otro trabajaron tanto Espinosa como Quico Freire, integrantes de una sección de Diseño e Infografía en la que también desempeñan su labor Héctor Silva, Elías Regueira y Hugo Barreiro. De la decena de galardones conseguidos, 7 corresponden a Estela, la revista dominical de FARO; uno a la sección de Galicia, otro al suplemento Faro Educa y el restante al especial de Deportes por el centenario del Celta.

Los premios, organizados por el diseñador periodístico alemán Norbert Küpper, premian a FARO en diez categorías: visualización, portada de sección, narración alternativa, protección del medio ambiente, pequeñas infografías, perspectiva, páginas especiales, reportaje fotográfico, ediciones especiales y números de aniversario y retrato.

Centenario del nacimiento de Richard Avedon, retratista de moda.

Centenario del nacimiento de Richard Avedon, retratista de moda. / FDV

En esta última categoría ha sido reconocida una portada de Estela con una fotografía de Shozo Nakanishi, divulgador japonés de Rosalía de Castro, realizada por Ricardo Grobas, jefe de Fotografía de FARO. Además de FARO, resultaron premiados otros 40 trabajos publicados en otros diarios y suplementos de su grupo, Prensa Ibérica: Activos, Abril, La Nueva España, La Provincia y El Periódico.

En total participaron 136 periódicos de 22 países. Hubo más de 3.500 inscripciones en las 20 categorías del certamen. Esto lo convierte en uno de los concursos de diseño de periódicos más extensos del mundo. El jurado estuvo compuesto por 14 profesionales de 8 países. La entrega de los premios tendrá lugar en un congreso que se celebrará en Viena los próximos 19 y 20 de junio de 2024.