"Galicia salvará o mundo": el alegato de Gadis frente a la IA en su nuevo anuncio

El spot número 17 de la popular saga "Vivamos como galegos" reivindica las raíces, los orígenes y la belleza de lo natural frente un mundo lleno de artificios

Así es 'Galicia salvará o mundo', el nuevo anuncio de la saga Vivamos como Galegos! de Gadis

Así es 'Galicia salvará o mundo', el nuevo anuncio de la saga Vivamos como Galegos! de Gadis

R. V.

"Galicia salvará o mundo", clama Gadis en una nueva entrega de la serie de anuncios Vivamos como Galegos que ya se convertido en toda una saga. El spot número 17 de la distribuidora alimentaria gallega reivindica las raíces, los orígenes y la belleza de lo natural frente a un mundo que parece caer en las garras de la IA.

El anuncio, de casi 4 minutos en su versión completa, presenta a una joven gallega que vive y trabaja en Nueva York y que, cansada de la gran ciudad, ansía volver de vacaciones a su tierra. Su deseo choca frontalmente con su asistente virtual que, en su análisis cuáles podrían ser los mejores destinos, elabora una interminable lista motivos por los que no viajar a Galicia: el mal tiempo, el agua fría del mar, las extrañas indumentarias (en alusión a los mandiles), e incluso la gente un poco "toxo"...

La joven protagonista decide sacar a su asistente, C-BOL-O, de su mundo virtual para una inmersión en la vida real: un viaje por los paisajes y costumbres de nuestra tierra, que van desde el mar a la montaña, las fiestas populares, las copiosas comidas familiares... todo el catálogo de escenas típicas de nuestra cultura que la saga de anuncios Vivamos como galegos ha elevado a la épica. Todo ello bajo la "banda sonora" de la canción "Eu namorar, eu namoreime" y, no podía faltar, caballo incluido irrumpiendo en una plaza.

Embriagado por tal despliegue de sabores, olores, músicas y paisajes, C-BOL-O (rebautizado como "Cebolo") acaba sucumbiendo a la fuerza de la vida real frente a la IA.

Un recorrido por el paisaje gallego

El anuncio tiene como protagonista coral a un pueblo marinero, del que procede su joven protagonista. Se trata de Redes, en Ferrol, un pequeño núcleo litoral en el que destacan las casas indianas. Sin embargo, a lo largo del spot se identifican claramente otros puntos destacados de nuestra geografía: las Islas Cíes - con Vigo al fondo-, la playa de As Catedrais, el Monte Louro o la ría de Arousa.