La pontevedresa Sabela Juncal debuta desfilando en la Madrid Fashion Week

Talento, ilusión y vértigo, los tres vértices del diseño emergente

R. V.

La última jornada de la Madrid Fashio Week se ha cerrado con el talento de los diseñadores emergentes de la moda que viven con ilusión su profesión, pero también con vértigo ante el futuro incierto de un sector vapuleado por las circunstancias económicas.

La gallega Sabela Juncal ha realizado un “gran esfuerzo de patronaje” en una colección llamada Condominio con prendas con volumen maxi, que presenta sobre textiles sostenibles con estampación serigrafiada y piezas pintadas a mano por ella misma. Juncal espera que este desfile proyecte su marca “para poder seguir creando mi propio universo”, dice esta diseñadora que, hasta el momento, forma parte del equipo creativo masculino de Adolfo Domínguez.

Una jornada en la que ha destacado el burgalés Guillermo Díez, que desfila por tercera vez con su firma, Guillermo Décimo, que ha presentado una colección “barroca, en la que he purificado las líneas”, ha explicado este domingo a EFE. Patrones que recuerdan a Balenciaga, vestidos con estampado de lunares, que en realidad son lentejuelas; transparencias y un fantástico abrigo de gran volumen de lentejuelas y plumas construyen una colección donde casquetes, pamelas y guantes con abalorios, “simulando un mantón de Manila”, son parte esencial de una colección, que él mismo manufactura.