Síguenos en redes sociales:

Los residentes del Elías Ahuja piden disculpas por sus insultos machistas

Alegan que lo ocurrido fue “una broma de mal gusto” que “se fue de las manos”

Los residentes del Elías Ahuja piden disculpas por sus insultos machistas

Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid han pedido disculpas por los gritos machistas que profirieron a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y se han comprometido a “cambiar” sus conductas. “Lo sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo lo mejor para todos los que vivimos y han vivido la etapa universitaria en este colegio mayor”, expresaron los residentes en una misiva dirigida a las estudiantes del colegio mayor femenino y difundida por la Orden de San Agustín, que gestiona el centro masculino.

Asimismo, señalaron que lo sucedido fue “una broma de mal gusto” que “se fue de las manos”. “Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar”, apostillaron, al tiempo que puntualizaron que “no todos los colegiales participaron” y que los que lo hicieron “están arrepentidos”.

“No son suficiente”

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó ayer en León que las disculpas ofrecidas por los residentes del colegio mayor madrileño “no son suficiente, ya que lo que se debe exigir son buenas conductas, actitudes y comportamientos”.

“Las excusas o petición de disculpas por unos hechos totalmente deleznables no son suficientes y no se puede escudar en que tan solo era una broma, ya que son hechos que van conformando una forma de entender la vida y siempre en referencia a la mujer, nunca al contrario”, afirmó el ministro, para quien este tipo de conductas demuestra que queda mucho por hacer en materia de educación y tolerancia.

Pulsa para ver más contenido para ti