Más de 52.600 mayores gallegos ya han recibido estos días la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, que está diseñada frente a las variantes BA4 y BA5, que son las que actualmente están en circulación. En los últimos tres días, los equipos de enfermería lograron administrar 31.015 dosis en los puntos de vacunación masiva, lo que supone que el 65 por ciento de los convocados en esta primera tanda han acudido a la llamada del Sergas.

Según la Consellería de Sanidade, la adherencia ha ido aumentando progresivamente desde el viernes. Ese día, la Cidade da Cultura, el vacunódromo del área sanitaria de Santiago, fue desalojada por motivos de seguridad y la vacunación se interrumpió durante tres horas consecutivas.

Además, el 96% de las personas aceptaron la administración conjunta de la vacuna antigripal y la del COVID, de modo que ya no tendrán que acudir a su centro de salud para solicitar la administración de este antígeno.

El plan de Sanidade indica que este miércoles, día 12, acabarán los pinchazos del grupo etario de mayores de 85 años, y el jueves comenzará la administración de la cuarta dosis para las personas de 80 a 84 años. Además, se adelanta al viernes la citación de la población de 70 a 79 años.

La consellería ha recordado que los mayores de 80 años que no hayan podido acudir a su respectivo punto de vacunación masiva serán citados en los correspondientes centros de cabecera. Los pacientes inmovilizados que cumplan los criterios clínicos establecidos, por su parte, serán atendidos a domicilio, de acuerdo con el procedimiento establecido desde el inicio de la campaña de vacunación.