La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha sumado este fin de semana como una bailarina más a los ensayos de un musical benéfico y "100% coruñés" que destinará parte de su recaudación a apoyar familias en riesgo de exclusión social.

La regidora participó estos días en una de las coreografías que prepara el elenco del espectáculo 'Avanoa, el musical', que encara la recta final de los ensayos en una nave del polígono de Pocomaco antes de su estreno el próximo 6 de octubre en el Teatro Colón después de dos años de preparación condicionada por el dovid.

Compuesto y escrito por Juan José López, Gabriel Nieto y Arturo Bermúdez, este músical pretende ejercer de "escaparate" del talento de la ciudad herculina, pues todo el elenco, desde el reparto a músicos o figuración, procede de A Coruña.

Los beneficios del musical y la recaudación íntegra de la fila cero se destinarán al 'Programa Invisibles' de la Asociación Participa, una iniciativa centrada en visibilizar a familias coruñesas en riesgo de exclusión social que, antes de la crisis sanitaria, nunca habían tenido que recurrir a los servicios sociales.