La Guardia Civil ha lanzando una nueva alertada para informar de una estafa con la que intentan robar todos los datos personales de los usuarios a través de sus dispositivos móviles. En este caso, los ciberdelincuentes utiliza a la empresa de reparto DHL para enviar mensajes a las posibles víctimas.

Los estafadores hacen llegar un mensaje en el DHL que informa de que un paquete no ha podido ser entregado. En el texto, se insta al usuario a acceder a un enlace, a través del cual acaba descargando un malware que obtiene todos los datos de su dispositivo.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierten de que "si te ha llegado un SMS o un correo" de este tipo y "has descargado la aplicación maliciosa, es posible que tu dispositivo esté infectado".

Si detectas que tienes una aplicación de este tipo en tu móvil lo que tendrás que hacer es eliminarla lo antes posible e informar a los contactos sobre este fraude ya que este malware podría utilizar a los contactos de tu agenda para enviar SMS fraudulentos y poder captar más víctimas.

En caso de que hayas recibido uno de estos mensajes pero no hayas accedido al enlace ni descargado ningún archivo o aplicación "simplemente debes eliminar el mensaje".