Cada vez quedan menos aerolíneas low cost que permitan con su tarifa más económica llevar una maleta de mano gratis (ya sea facturada o a bordo). Y desde este mes de junio se acabó también este 'privilegio' para los clientes de Volotea. La compañía de 'bajo coste' ha seguido la línea de Ryanair (y otras muchas) y ha comenzado a cobrar también un extra a aquellos viajeros que quieren llevar la tradicional maleta pequeña. El bolso de mano que debe caber debajo del asiento sí sigue siendo gratis.

Hasta el pasado 8 de junio, Volotea incluía en su tarifa más económica dos bultos gratuitos: un bolso pequeño de 40 x 30 x 20 cm. que podía llevarse a bordo y que debía caber debajo del asiento y, a mayores, un trolley de de 55 x 40 x 20 cm. que, aunque se debía facturar, no implicaba coste alguno. Entre ambos bultos el peso máximo no podía superar los 10 kg. Esto último se ha terminado.

Maleta de mano sí, pero pagando

Política de equipaje de mano de Volotea pagando el embarque prioritario. Volotea

Desde principios de este mes, en la tarifa básica se incluye solo el pequeño bolso de mano. Si se quiere incorporar una maleta, se debe optar por una tarifa más cara. Volotea ofrece varias opciones. Según su página web, facturar una maleta de mano de 10 kg. tiene ahora un coste extra de 9 euros por trayecto. También ofrece un combo con embarque prioritario y maleta de mano a bordo (sin tener que facturarla) por 18 euros el trayecto (la tarifa podría variar según los destinos).

Política de equipaje sin embarque prioritario

Nueva política de equipaje de mano de Volotea para los pasajeros que no han pagado el embarque prioritario. Volotea

Según se refleja en la página web de la aerolínea, todas las personas que hubieran adquirido su billete de avión antes de 8 de junio, además del pequeño bolso que puede ir a bordo, podrán seguir llevando la maleta de mano (que debe facturarse) de forma gratuita

Puedes consultar la política de equipaje completa de Volotea en este enlace y también todas las tarifas actuales en este otro.