En las últimas horas las redes sociales se han echado las manos a la cabeza a raíz de un tuit que ha corrido como la pólvora y que tenía como principal protagonista a Mercadona. A raíz del conflicto que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, los supermercados están teniendo problemas para abastecer a los clientes. El alza de los precios y el paro de los transportistas están dificultando la reposición de productos en las estanterías de las tiendas.

Este fuel el tema que ha desatado la locura entre los clientes de la cadena de supermercados. Una supuesta trabajadora ha difundido un tuit en el que acusaba a Mercadona de estar guardando productos con el objetivo de subir los precios. "Tenemos de todo, pero los de arriba nos dicen que saquemos poco a poco el producto del almacén y sigamos dando imagen de escasez, para ir cada día subiendo gradualmente los precios y sacar más" publicaba.

La publicación empezó a correr por las redes sociales y rápidamente Mercadona lanzó un comunicado para desmentir. "La información de que estamos regulando la venta de productos y que lo hacemos para subir precios es COMPLETAMENTE FALSA" apuntan desde la cadena de Juan Roig.

Mercadona ha aprovechado el comunicado para pedir a sus clientes que no realicen acaparamiento innecesario. Una práctica que se ha visto en las últimas semanas ante el miedo a quedarnos sin productos básicos como la leche, el aceite o la pasta.

Desde el Ministerio de Transportes también han asegurado que no habrá problema de desabastecimiento de productos durante el paro de los transportistas que estamos viviendo durante estos días.