El verano trae consigo un ambiente cálido y húmedo en el que la proliferación de mosquitos está presente. La convivencia con este inofensivo pero molesto insecto hace que busquemos como locos remedios y trucos para acabar con ellos. Por suerte, son muchos y variados los productos y trucos para evitar y calmar las picaduras de los mosquitos.

Aquí te ofrecemos los seis mejores trucos para acabar con los mosquitos sin que nadie resulte herido. 

  1. Antimosquitos eléctricos: Estos actúan directamente contra el mosquito. Se dividen en aparatos que funcionan por ultra sonido y que mantiene alejados a los mosquitos y aquellos que funcionan por recambios que contienen un pesticida llamado praletina que, en contacto con la corriente eléctrica, se calienta y se esparce actuando contra el sistema nervioso de los mosquitos.
  2. Repelentes cutáneos: Se pueden aplicar en diferentes formatos varias veces al día: cremas, leches, lociones, roll-on, spray, toallitas, etc. Su variante son los repelentes para la ropa, que también son eficaces contra los mosquitos.
  3. Pulseras de citronela: Una opción natural y respetuosa con el medioambiente. Su función es desorientar al mosquito por su olor.
  4. Velas antimosquitos: Es la opción más económica y que mayor duración tiene. Además, es respetuosa con el medioambiente. Contienen citronela y su principal componente es la transflutrina, un repelente especialmente indicado para los mosquitos tigre.
  5. Spray: Todo con clásico. Se recomienda rociarlo en ventanas y puertas para evitar la entrada de mosquitos. Compuesto por praletrina y trasnflutrina, mismos componentes que en las velas y en los líquidos de los recambios eléctricos.
  6. Mosquiteras: Se colocan en ventanas y puertas y sirven para impedir la entrada de cualquier otro tipo de insectos

¿Y si ya nos han picado? Para calmar la comezón del mosquito podemos utilizar lociones con calamina y hidrocortisona, antihistamínicos y la alternativa natural de la fitoterapia. También puedes combatir los mosquitos y olvidar su picadura con estos productos y sus trucos. 

Aspectek Lámpara Mata Insectos

Es una opción de las más infalibles, utilizada tanto en uso doméstico como en comercios.

Considerado como el imán antimosquitos, esta lámpara tiene una luz ultravioleta que atrae al insecto y acaba con él. Funciona conectada a la corriente eléctrica.

Aspectek Lámpara Mata Insectos

DESDE 52,49€ EN AMAZON

Ocaball repelente ultrasónico

Este repelente utiliza sonido ultrasónico para ahuyentar a los mosquitos. Es muy compacto y ocupa muy poco espacio. 

Ocaball repelente ultrasónico

DESDE 29,99€ EN AMAZON