La pandemia ha demostrado que el tiempo de ocio está, en muchas ocasiones, asociado al bar, un lugar en el que no siempre es fácil seguir un estilo de vida saludable porque inconscientemente se asocia a consumir refrescos o alcohol. Los primeros no son recomendables porque tienen un altísimo contenido en azúcar (entre 10 y 15 cucharadas por 33 cl). La segunda opción es depresiva, adictiva y tóxica.

Los centros especializados en trastornos alimentarios, por otro lado, se desbordan durante lo que parecen ser los últimos coletazos de la pandemia.

En la consulta de la nutricionista Natalia Albino ella trata de reducir el consumo de estas bebidas, sea cual sea el motivo de consulta. Especialmente en los casos de pacientes que patologías renales, cardíacas o problemas digestivos porque abandonar el consumo de este tipo de bebida resulta fundamental en su tratamiento (Consultar aquí qué bebida pedir en un bar para evitar los refrescos y el alcohol).

Lo más recomendable es beber agua, pero hay otras opciones refrescantes que no sólo no engordan, sino que pueden ayuda a quemar grasa y reducir el hinchazón abdominal. La clave está la unión de tres ingredientes: agua, limón y jengibre.

aleyenda Pexels

El limón es uno de los “remedios naturales” más conocidos para favorecer la pérdida de peso. Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un antioxidante muy eficaz que ayuda a depurar los excesos del cuerpo, combate la retención de líquidos, desintoxica el organismo y reduce el hinchazón de barriga(Otro superalimento que recomiendan comer 3 veces por semana para perder perder peso y grasa abdominal).

La nutricionista viguesa Natalia Albino sentencia que la bebida más consumida por el ser humano dado que nos constituye en un 80%. Por eso, entre otras cosas, debe ser siempre nuestra bebida principal. Hay a quien le resulta raro acudir a un bar para pedir un botellín de agua, a ellos la nutricionista le recomienda dos variantes: el agua con gas o el agua en cualquiera de sus formas acompañada de una rodaja de limón para darle gusto.

Por otro lado, el jengibre también favorece la pérdida de peso. Mejora las funciones digestivas pero también tiene un efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo. Esto lo convierte en un potente quemagrasa(Ver aquí los secretos y consejos para conservar y consumir el jengibre)

La unión de ambos ingredientes, con tantas propiedades que promueven la eliminación de residuos del cuerpo, da lugar a una bebida refrescante que te enseñamos a elaborar a continuación.

La receta del refresco del verano para perder peso

aleyenda Pexels

Te puede interesar:

Consiste en mezclar los ingredientes. Para una persona lo recomendable es un vaso de agua, el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre. Éste se añade rallado. A la hora de tomarlo se puede eliminar los trozos de jengibre o dejarlos.

En verano, lo ideal es acompañar esta bebida de unos cubitos de hielo y una rodaja de limón para potenciar el sabor y la frescura.