La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, en el segundo semestre del año, bonos turísticos con descuentos de hasta el 50%, lo que se traduce en hasta 600 euros por persona, dirigidos a visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región. El Gobierno de Ayuso presentó esta campaña en Fitur, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, para incentivar el turismo en la comunidad madrileña.

A diferencia de la iniciativa #QuedamosenGalicia, el bono turístico que la Xunta lanzó hace algunas semanas y que se agotó en horas única y exclusivamente para que se beneficiase la población gallega, los destinatarios de la propuesta madrileña se extiende a los que no son residentes en la región de la meseta: esto es, tanto gallegos como el resto de españoles.

No sólo alojamiento y varios bonos por persona

Los turistas podrán obtener descuentos en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche), así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. De este modo, cada persona podrá solicitar un bono por mes, durante la vigencia del programa, y tendrá un plazo de 10 días desde la descarga del bono para canjearlo.

BONO TURÍSTICO COMUNIDAD DE MADRID

  • ¿Qué es? Una iniciativa del Gobierno de Ayuso para incentivar el turismo en la región que beneficia a los visitantes nacionales con un descuento del 50% en la factura de su estancia y otras actividades, hasta un máximo de 600 euros por persona.
  • ¿Cuáles son los destinatarios? Los beneficiarios de este bono serán todos aquellos españoles que viajen a la capital o a alguna de las localidades de la Comunidad madrileña.
  • ¿Qué servicios sufraga? No sólo incide en la factura de hoteles o agencias de viaje adheridos al programa, también abarca servicios de manutención, salud y bienestar, visitas guiadas o actividades turísticas y deportivas.
  • ¿Cuando se puede utilizar? Este programa está previsto que arranque el segundo semestre de 2021, y las solicitudes se podrán presentar a partir del mes de julio. Los beneficiarios tendrán diez días de plazo desde su descarga para gastarlo, y podrán solicitar un bono cada mes.