Galicia se prepara para la vacunación masiva ante la llegada de grandes remesas de dosis, de manera que esta semana prevé administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, y este martes está programada las citaciones para 14 centros.

Precisamente, este lunes desde Pontevedra, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus que empezará en las siete ciudades.

En palabras de Rueda, en estos momentos "es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad" para que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible".

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia "tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo".

Colaboración

De esta manera, el vicepresidente primero ha agradecido la "colaboración" que, según dijo, "va a ser fundamental". "Hay vacunas, está todo perfectamente planificado y hay unos cuerpos de seguridad y los ayuntamientos, lo que es fundamental".

Mientras, el conselleiro de Sanidade ha aprovechado también para agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la seguridad, tanto de las personas que acuden a los grandes recintos a vacunarse, como la de los equipos de enfermería que administran las dosis.

Área de Vigo

El Área Sanitaria de Vigo citará para vacunarse esta semana a 50.000 personas en el IFEVI. Como novedad, el jueves se comenzará a vacunar a personas en el rango de edad entre los 65-70 años.

Así, desde mañana martes 4 y hasta el domingo día 9, las personas convocadas serán de los siguientes grupos de edad: 60-65 años; 65-70; y los de 70-79 (este último grupo recibe las segundas dosis).

En relación a la variante india detectada en el barco con bandera de Singapur, se ha confirmado el positivo en el último de los marineros ingresados ​​en el Hospital Vithas Fatima. Por tanto, actualmente hay 7 personas infectadas, de las cuales 4 están hospitalizadas. Todos están estables.