El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó ayer, a través de un retuit a la economista española Diana Ortega, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras, como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado, o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo. Sin embargo, el tuit, que era el último de un hilo de cinco, apenas tuvo repercusión y pasó inadvertido.

Diana Ortega, que fue profesora en la Universidad de A Coruña, señala también en su tuit que, para saludar, "lo mejor es llevarse la mano al corazón".