El brote de Covid-19 en A Mariña suma 185 casos activos, uno menos que el sábado, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. Las pruebas realizadas hasta ayer por la mañana confirman otros cuatro positivos. Sin embargo, cinco personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad. Más de treinta personas vinculadas a este brote del distrito sanitario de A Mariña, detectado el pasado 23 de junio, ya han recibido el alta.

Sanidade destaca el dato de que de las 135 pruebas PCR realizadas el sábado, cuatro dieron positivo, lo que supone un 3 por ciento. Este porcentaje contrasta con el 20% de positivos de las PCR realizadas cuando se adoptó el confinamiento perimetral en el distrito sanitario de A Mariña. Hasta ahora se han realizado 3.500 test PCR vinculados a este brote.

En cuanto al número de casos activos en Galicia, son ahora 253, seis menos que los 259 contabilizados el sábado. Uno de ellos permanece en la UCI, 4 están hospitalizados y 248 en sus domicilios. La cifra de fallecidos sigue fija en 619 desde el pasado 10 de junio.

Por áreas sanitarias, la de Lugo concentra 199, seguida de la de A Coruña con 19, Santiago con 14, Vigo con 11, Pontevedra (5), Ourense (4) y Ferrol (1).