Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS EN GALICIA

Galicia frena su racha de días sin muertos por Covid, pero reduce a 3 los pacientes en UCI

Ha fallecido una mujer de 82 años en A Coruña - El número de casos activos se ha reducido en 24 personas hasta los 749

Galicia frena su racha de días sin muertos por Covid, pero reduce a 3 los pacientes en UCI

Galicia continúa, en general, su ritmo positivo en la lucha frente al Covid-19. Tras tres días consecutivos sin lamentar ningún fallecimiento por esta enfermedad, hoy se ha roto la curva tras perder la vida una mujer de 82 años en A Coruña sumando un nombre más hasta los 616. Sin embargo, los curados rozan los 10.000, y los casos activos, 749, cada jornada van a menos. Además, dos personas han abandonado la UCI y otra ha dejado el hospital para seguir su recuperación en casa. La de Vigo continúa siendo el área que mayor número de infectados mantiene y es la única que incrementa este parámetro de entre todas las de Galicia.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La Consellería de Sanidade ha informado este mediodía del deceso de una mujer de 82 años con patologías previas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a causa del coronavirus. Las residencias de mayores continúan sin registrar fallecimientos si bien hoy la administración gallega ha reubicado una de las muertes globales dentro de la lista de los geriátricos, por lo que aquí la cifra se eleva a las 273. La nota negativa es que ha crecido ligeramente el número de infectados en estos entornos, que pasa de los 39 registrados el viernes a los 41 de este sábado. Con todo, hay otro motivo para la alegría, ya que DomusVi Aldán, tras ser uno de los epicentros de esta pandemia, ha dicho 'adiós' al SARS-Cov-2.

El grupo de recuperados crece cada día, entre ayer y hoy son 40 más y el acumulado trepa hasta los 9.936.

Los casos activos descienden a cada jornada que pasa, como viene siendo habitual últimamente. Este sábado son 24 menos que ayer para colocarse en los 749. La gran mayoría, 710, sobrelleva la patología en su propio hogar, 3 permanecen graves en la UCI (2 menos que el viernes) y 36, en planta (-1).

Por áreas, la de Vigo es la más afectada actualmente con 269, 3 más que ayer después de haber conseguido reducir en 2 este guarismo. Le sigue A Coruña, con 170 (-9); Santiago, con 136 (-3); Ourense, 82 (-7); 44 en Lugo (-5); y Ferrol, con 19 (-2). El número de PCR efectuadas es de 141.331.

Pulsa para ver más contenido para ti