La jornada fue "muy rara" para alumnos y profesores: regresar al instituto después de dejarlo a mediados de marzo por la irrupción del coronavirus. De ahí se pasó a una forzosa docencia virtual. Hoy el regreso fue posible (y voluntario) para el alumnado de 2º de Bachillerato y últimos cursos de ciclos de Formación Profesional, como apuntan las instrucciones del Gobierno autonómico y las recomendaciones del central en la Fase II de la desescalada, inaugurada hoy. Mascarillas, desinfección de las manos con hidrogeles, lavado de las mismas, mantener una distancia de dos metros...

En Galicia casi un tercio de los alumnos de segundo de Bachillerato acudió esta mañana a las clases presenciales. Un total de 3.733 alumnos de los 12.113 inscritos en segundo de bachillerato acudió a sus centros, lo que representa una 31 % del total, según informó la Consellería de Educación.

Por provincias, en Ourense un 50 % de los alumnos de ese curso de bachillerato regresaron a las aulas, un 31 % de los de la provincia de Pontevedra y un 25 % de los de las de A Coruña y Lugo. Además, hay que incluir 361 alumnos de escuelas de formación profesional.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad