Las víctimas mortales por coronavirus en Galicia han aumentado este domingo hasta las 70 después de que se haya conocido hoy el fallecimiento de diez personas, cuatro hombres y seis mujeres, siendo, junto con la de ayer, la jornada más negra. La última, una anciana de 91 años que estaba ingresada en la residencia Divino Maestro de Ourense, y la más destacada, una mujer embarazada de 37 años que también ha perdido a su bebé y estaba hospitalizada en el Materno Infantil de A Coruña.

La mujer murió tras ser sometida a una cesárea en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso.

La víctima, que tenía una patología crónica previa, se sintió mal este sábado por la noche y presentaba fiebre. Cuando ingresó este domingo por la mañana fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19, dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, un test que dio positivo.

Además, se ha registrado el deceso de otras cuatro mujeres: una de 80 años, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC); otra de 85 en Hospital Lucus Augusti de Lugo; una más de 71 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y otra de 81 años en La Rosaleda de Santiago de Compostela.

En cuanto a los varones, se trata de cuatro personas de avanzada edad: dos de 74 y 91 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otros dos de 82 y 84 años en el Lucus Augusti. Todos presentaban patologías previas, según la Consellería de Sanidade.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El balance del fin de semana es, de nuevo, letal después de que el sábado la comunidad sufriese su jornada más negra con diez fallecimientos. El Sergas informó ayer a primera hora de la tarde de siete. A saber, dos hombres de 80 y 77 años ingresados al CHUAC, y un tercero de 89 que estaba en el Hospital de Cee de la misma provincia. Los tres tenían patologías previas. También perdieron la vida dos hombres, de 82 y 81 años, ingresados igualmente en el CHUAC, pero que no tenían patologías previas. Y otros dos varones, de 79 y 63 años, ingresados en el Hospital do Barbanza y en el Complejo Hospitalario Univesitario de Ourense (CHUO), respectivamente, ambos ya con enfemerdades.

El número de afectados por coronavirus en Galicia ha crecido un 11,34% desde el sábado, con 298 casos más, hasta situarse en los 2.925; al tiempo que también asciende el número de altas (+58), 153 en total.

Por áreas sanitarias, la distribución de los casos diagnosticados es la siguiente: 681 en Vigo (48 más respecto al sábado), 639 en A Coruña, 480 en Santiago, 415 en Ourense, 324 en Pontevedra, 244 en Lugo y 142 en Ferrol.