17 de marzo de 2020
17.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.198
Fallecidos:
 614
Recuperados:
 9.716
España
Casos (total):
 235.536
Fallecidos:
  28.748
Recuperados:
  150.376
Actualizado: 24-05-20 18:40h

La crisis del coronavirus en España aplaza la selectividad en Galicia

Un grupo de trabajo delimitará la medida tras recibir propuestas de las comunidades - No se considera suspender la prueba -Educación lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa

17.03.2020 | 15:03
Prueba de selectividad de 2019 en Galicia // J. Lores

Gobierno y comunidades han coincidido esta mañana en la reunión telemática sobre la ABAU en la necesidad de modificar el calendario de las pruebas. Hay consenso sobre no suprimirlas y también sobre el modificar el calendario para retrasar tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria. Así lo señalan fuentes de la Consellería de la Educación, que ayer avanzaba que hoy defendería en el encuentro el aplazar el examen que determina parte de la nota de ingreso en la universidad de los jóvenes que quieren estudiar una carrera.

Al parecer, Educación ha invitado a las comunidades a realizar propuestas y ha avanzado la creación de un grupo de trabajo para delimitar medidas porque no se han tomado decisiones, sino que se trataba de conocer el punto de vista de las comunidaes. Desde la Xunta no se habla de plazos.

Sí señalan desde el departamento que dirige Carmen Pomar que los presentes en el encuentro, al que no asistió la ministra Isabel Celaá, coincidieron también en la necesidad de "coordinación" entre las diferentes adminsitraciones y en trasladar "un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. "Dado", alegan, "que ya se está trabajando en alternativas para adaptar las pruebas a la nueva situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca