La Universidade do Minho ha tomado medidas ante "el empeoramiento de la situación sanitaria en el norte del país", como anuncia el rectorado. Se han suspendido las clases en toda la institución académica que cuenta con varios campus en las ciduades de Braga y Guimarães, a menos de hora y media en coche desde Vigo en ambos casos.

Después de que se detectase un caso confirmado de un estudiante en el campus de Gualter (Braga), la universidad ha decidido extremar las medidas. El norte del país vecino es la zona más afectada, de hecho, ayer los gobiernos de las localidades de Lousada y Felgueiras tomaron también medidas excepcionales aislando a 100.000 habitantes.

Según informa el portal de noticias portugués (JN), el ayuntamiento de Monção ha decidido suspender la tradicional Feria da Foda, prevista para los días del 20 al 22 de marzo, por miedo la expansión del Covid19, en este caso mirando a Vigo y al aumento de casos en Galicia. Temen las autoridades portuguesas que se expanda el virus en un evento que implica gran afluencia de gallegos. Ponte de Lima ha suspendido también las dos próximas ferias que celebra cada 15 días y a las que acuden multitud de gallegos.