24 de febrero de 2020
24.02.2020

Canarias, aislada por vía aérea ante el fuerte viento y la calima que impide la visibilidad

Se han visto afectados otros 144 vuelos más y 17.000 pasajeros | Numerosos incendios se han registrado en Tenerife

24.02.2020 | 02:23
Un hombre disfrazado pasea por Santa Cruz de Tenerife bajo la intensa calima // Ramón de la Rocha

El espacio aéreo de Canarias permaneció cerrado ayer debido al empeoramiento de la situación meteorológica, según informó Aena. Los aeropuertos canarios estuvieron inoperativos y se vieron afectados 144 vuelos con unos 17.000 pasajeros, mientras que la víspera ala medida afectó a 233 vuelos. Los aviones en ruta fueron desviados ayer a aeropuertos alternativos. El Archipiélago tenía previsto ayer un total de 1.275 operaciones.

Canarias es una de las principales zonas turísticas de España, con una importante afluencia de visitantes del norte de Europa en esta época del año, pero también españoles debido a los famosos carnavales.

Los fuertes vientos, con un máximo en los 163 kilómetros por hora en las cumbres de la isla de Tenerife, han llevado al Gobierno canario a suspender las clases hoy, ya que la meteorología adversa mantiene en situación de alerta a todo el archipiélago.

Esta suspensión de la actividad educativa se adopta por la peligrosidad que entrañan los desplazamientos de escolares y de la población en general, dada la escasa visibilidad. A ello se suma el riesgo que se puede correr por la caída de árboles, mobiliario urbano y otros elementos.

Por otra parte, Tenerife registra numerosos incendios forestales en distintos puntos del norte de la isla. Viviendas de La Orotava, Santa Úrsula y Los Realejos se vieron afectados y varias viviendas del barrio de Las Candias, en La Orotava, y en Santa Úrsula fueron desalojadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca