La Asociación de Periodistas de Galicia organiza un congreso en Santiago los días 28 y 29 de noviembre --jueves y viernes de la próxima semana-- que se configurará como un foro en el que profesionales de la información y de otros ámbitos abordarán el tratamiento de la violencia machistas en los medios.

Este evento fue presentado ayer por el presidente de la Asociación de Periodistas, Arturo Maneiro, y la secretaria xeral da Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, en el Hotel Puerta del Camino, donde tendrán lugar las ponencias.

El congreso 'Medios de Comunicación e Igualdade: unha mirada crítica ao tratamento da violencia machista' se desarrollará a lo largo de dos jornadas, con coloquios y mesas redondas en los que participarán decenas de periodistas y responsables de medios y agencias, entre ellos.

Asimismo, en el evento participará la magistrada Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien el viernes 29 impartirá la conferencia "La visibilización mediática de la violencia de género, ¿alivia o fomenta el maltrato?".