Síguenos en redes sociales:

El legado de Berta Cáccamo luce en los salones del Pazo Torrado de Cambados

La primera muestra póstuma de la artista viguesa, fallecida en 2018, incluye obras nunca expuestas

El legado de Berta Cáccamo luce en los salones del Pazo Torrado de Cambados

El arte de Berta Cáccamo ya luce en Cambados. Su exposición "Berta Cáccamo. Enteiramente pintado: rexistros dun percorrido vital" fue inaugurada ayer en el Pazo Torrado. El mismo lugar en el que estaba previsto luciese en el verano de 2018, pero la muerte de la artista obligó a un inevitable cambio en la hoja de ruta.

Su hermano Xosé María Álvarez Cáccamo fue el encargado de honrar su legado con un minucioso trabajo de recopilación, restauración y clasificación de piezas que alcanzan los más de 200 cuadros y el millar de dibujos. Una exhaustiva labor en la que tuvo mucho que ver la actuación de dos amplios conocedores de la obra de la artista viguesa como son los casos de Juan de Nieves y Carlos Bernárdez.

Año y medio después de su fallecimiento, Cambados se ha convertido en el lugar de la primera exposición póstuma de Berta Cáccamo en el que sin duda, está llamado a ser uno de los acontecimientos culturales del año tanto en la localidad como en la comarca arousana.

Se podrán ver tanto piezas ya conocidas como algunas inéditas que nunca habían salida de su estudio en el lugar vigués de Coruxo.

Pulsa para ver más contenido para ti