Síguenos en redes sociales:

Última propuesta escénica

La Cubana viste de color el teatro para su 'loco' musical "Adiós Arturo" en Vigo

La compañía catalana mostrará la obra que recrea un peculiar funeral en el Teatro Afundación - Habrá seis funciones teatrales, desde hoy hasta el domingo

This browser does not support the video element.

Vídeo | La Cubana actúa en plena calle para promocionar en Vigo su "Adiós Arturo"

La mítica compañía teatral La Cubana llegó al Teatro Afundación de Vigo presentando su nueva propuesta, "Adiós Arturo", una loca comedia en la que no faltan los tres ingredientes que caracterizan a la compañía: la participación del público, las sorpresas y mucho humor. "Adiós Arturo" es un canto a la vida que quiere mostrar cómo hay que vivirla. El loro Ernesto es el gran protagonista de esta comedia en la que se relata de una manera alocada y cómica la preparación del funeral del polifacético artista Arturo Cirera, fallecido a los 101 años de edad.

El Teatro Afundación acogió ayer un adelanto que no defraudó, ni a medios ni a viandantes. Engalanado con loros -uno de ellos real-, se mostró preparado para acoger esta fiesta-funeral que tendrá lugar desde este jueves 26 hasta el próximo domingo 29. La Cubana quiso ofrecer un aperitivo de ese último adiós a Arturo Cirera Mompou, "uno de los personajes más importantes del mundo de las artes y la cultura del siglo XX nacido en Vigo". Era la "performance" con la que la compañía teatral quiso saludar a la ciudad.

"Adiós Arturo" se podrá ver dede hoy -la primera función será a las 21.00 horas-; mañana el viernes 27 de septiembre y el sábado 28 -a las 18.00 y a las 22.00 horas- mientras que el domingo 29 de septiembre la función será a las 18.30 horas. Las entradas ya están disponibles en la web Ataquilla.com. El espectáculo tiene una duración, sin intermedio, de 120 minutos. Las localidades se pueden adquirir en la web de Ataquilla por un precio que oscila entre los 28 y los 35 euros.

"Adios Arturo" predica que la vida hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales que dificultan el poder hacerlo. El público conocerá el verdadero "guion de la vida" de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director reconocido internacionalmente.

La musa inspirativa de esta nueva producción es la que desde la propia compañía califican como "un rico pozo sin fondo": el teatro. El teatro que la gente realiza en su vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en los trabajos, en la familia, con las amistades, y como no, también socialmente, en donde la gente suele desplegar sus dotes interpretativas en toda clase de actos, "paripés" fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

Pulsa para ver más contenido para ti