19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Faro de Vigo
Galicia:
Casos:
 1.598
Fallecidos:
 33
Recuperados:
 25
España
Casos:
 47.610
Fallecidos:
 3.434
Recuperados:
5.367
Actualizado: 25-03-20 22:39h
Fenómemo astronómico

Una nueva bola de fuego de un asteroide cruza el cielo en Córdoba, Sevilla y Cádiz

La roca, de menores dimensiones que la registrada el pasado lunes, se desintegró a mayor altitud

19.09.2019 | 07:55

Una bola de fuego procedente de un asteroide ha sido vista esta noche sobre el cielo de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, aunque en principio parece de menores dimensiones que la divisada el pasado lunes en Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz.

Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que según el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) se trata de una roca de menor tamaño que la del lunes, que entró en la atmósfera a 61.000 kilómetros por hora.

En este último caso y a falta de ser estudiada en profundidad, se ha desintegrado a más altitud, tras ser vista por varias personas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

El fenómeno será estudiado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha.

El pasado lunes se obtuvieron imágenes del fenómeno desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.

Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, y tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo, con lo que registran y estudian el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca