Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro proyectos con el apoyo de la Fundación "la Caixa"

Cuatro de los 79 proyectos de investigación en universidades y centros de referencia científica que ha decidido financiar "la Caixa" en su última convocatoria se desarrollarán en Galicia.El fin de los mismos es dar respuesta a retos del futuro.

Dentro de las becas "la Caixa" de posdoctorado Junior Leader, seleccionaron al investigador italiano Riccardo Borsato que desarrollará su proyecto en el Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE). En concreto, estudiará las deformaciones de la teoría de campo de gauge para romper las propiedades poco realistas de la supersimetría y la simetría conforme.

Dentro de la sección Apoyo a proyectos de investigación en biomedicina y salud, la entidad decidió facilitar financiación al proyecto del biólogo Miguel López en la busca de una cura contra la obesidad pero también la propuesta de Rubén Nogueiras, de la Universidade de Santiago, que pretende conocer si el cerebro modula el metabolismo a través de las bacterias intestinales.

Desde la Caixa, resaltan que "se centra en la búsqueda de nuevas terapias para combatir un problema de salud pública importante como es la obesidad".

Por último, dentro del Programa CaixaImpulse, la investigadora Angélica Figueroa intentará responder a la pregunta ¿Será el cáncer una enfermedad crónica?, centrándola principalmente en la busca de medicinas que logren servir de barrera al desarrollo de la metástasis.

Compartir el artículo

stats