El día de playa sumado al inicio del puente de agosto provocó problemas de circulación en las carreteras de la provincia de Pontevedra. La masiva afluencia de las playas provocó retenciones en los principales viales de acceso a las mismas, que en muchos casos se tradujeron en largas esperas y que pusieron a prueba la paciencia de los bañistas.

En concreto, en la salida del puente de Rande hacia O Morrazo, en su acceso a Cangas, se produjeron retenciones, así como en la Autovía de O Morrazo, a la altura de la bifurcación que continúa para Aldán y Bueu, que registró tráfico lento con paradas en varios momentos del día.

Una situación similar vivieron los bañistas que optaron por los arenales de la comarca de Arousa, que se enfrentaron a retenciones kilométricas, con cientos de vehículos prácticamente parados de camino a las playas. En el acceso a la playa de A Lanzada, entre Sanxenxo y O Grove, también se produjeron retenciones en distintos momentos del día de ayer, que afectaron a varios kilómetros de la VG- 4.1. Y a la vuelta, otro tanto de lo mismo. A las 20.54, la página web de la Dirección General de Tráfico advertía de congestión por circulación desde el kilómetro 19 al 23 de la autovía en sentido hacia Sanxenxo. También en la salida de la AP-9 hacia la autovía de O Salnés se registraron varios kilómetros de atascos.

17

El buen tiempo anima a los bañistas en la playa de Samil

Fin de semana inestable

El anticiclón que ayer dejó temperaturas superiores a los 33º C en la provincia de Ourense y a los 30º en la zona de las Rías Baixas -Redondela rozó los 30,5º y Tui los 30,3º-, se despide de la comunidad, ya que un frente frío tomará su relevo y chafará los planes de playa.Así, el anticiclón se irá alejando hoy de Galicia y la circulación rolará a oeste . Esta situación, según las previsiones de Meteogalicia, dejará una jornada de cielos despejados en el interior y con intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico. Ya por la noche aumentarán las nubes, con chubascos aislados en el litoral atlántico. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. Se aguarda que en Ourense se las máximas alcancen los 30º, los 27º en Lugo, y en el resto de la comunidad, los 25º. Las mínimas se moverán entre los 16º en Pontevedra y los 12º en Lugo. Los vientos soplarán flojos de componente oeste.

Con la aproximación mañana de un frente frío, se aguardan cielos con más nubes cuanto más al oeste, donde incluso habrá posibilidades de lluvias. Ya por la noche, este frente irá afectando progresivamente al resto de la comunidad, dejando lluvias generalizadas, aunque más intermitentes en el suroeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. Según las predicciones para esta jornada, en Vigo las máximas no superarán los 24º, mientras que las mínimas alcanzarán los 18º, mientras que Ourense volvería a rozar los 30º.

El domingo, el frente se retirará a primera hora de la mañana por el sureste de Galicia y la comunidad quedará en transición hacia la influencia de altas presiones. Con eta situación, se espera una mañana de cielos nublados con lluvias muy intensas y frecuentes al sureste. Por la tarde, los cielos tenderán a abrir claros, quedando más despejados en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán de nuevo descenso en el norte de la comunidad.