Síguenos en redes sociales:

FARO DE VIGO, el único periódico entre los nueve primeros de España que incrementa audiencia

- El decano, con 236.300 lectores, crece un 4% en el último año - Suma 9.100 lectores de media diaria - Refrenda su hegemonía en el sur de Galicia: en la provincia de Pontevedra sube un 6,4% y un 5,2% en el área metropolitana de Vigo

FARO DE VIGOno solo se consolida como el noveno periódico de España sino que se erige como el único entre los nueve primeros de información general que incrementa su audiencia, según la primera oleada de 2019 del Estudio General de Medios.

El decano ha ganado 9.100 lectores en el último año y es seguido a diario por 236.300, lo que equivale a un incremento del 4% con respecto a la misma oleada de 2018.

El ascenso de FARO cobra todavía mayor relevancia en un contexto en el que todas las cabeceras que le preceden en el ranking pierden lectores.

Haz click para ampliar el gráfico

El EGM refrenda una vez más el liderazgo de FARO en el sur de Galicia. En la provincia de Pontevedra su hegemonía es aplastante: ha sumado 13.600 lectores en el último año tras un alza del 6,4%.

En el área metropolitana de Vigo refuerza sus números absolutos con un crecimiento de su audiencia de 7.000 nuevos lectores diarios con respecto a la misma oleada de hace un año, lo que supone una subida del 5,2%.

El periódico también sigue siendo líder en el área metropolitana de Pontevedra con 26.500 seguidores diarios. En la capital es el segundo medio más utilizado para estar informado después de Diario de Pontevedra. En la ciudad alcanza un seguimiento de 13.400 lectores cada día.

Pulsa para ver más contenido para ti