Tribunales
Dos mossos afirman que los Maristas se resistieron a dar información del abusador
El vicario niega que el centro encubriera los abusos, aunque reconoce que se ocultó el primer caso

Agencia ATLAS / EP
EFE
Dos mossos d'esquadra que investigaron los abusos perpetrados por el exprofesor Joaquín Benítez a alumnos de la escuela Maristas de Sants han explicado al tribunal que el centro se resistió a facilitarles información sobre el acusado, tras la primera denuncia presentada contra él.
Los dos mossos han declarado como testigos en la Audiencia de Barcelona en la primera jornada del juicio por los abusos en la escuela, donde también ha sido interrogado un vicario provincial de los Maristas, a cuya fundación la Fiscalía considera responsable civil subsidiaria.
El vicario ha negado que el centro encubriera los abusos, aunque ha reconocido que se ocultó el primer caso denunciado sobre Benítez al resto de familias del centro, porque los padres pidieron permanecer en el anonimato.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó en Vigo: «La casa parece una selva»
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar