Síguenos en redes sociales:

Música de primer nivel para promocionar el Xacobeo 2021

Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta y Vetusta Morla, en "O Son do Camiño"

La segunda edición del festival ofrecerá 36 conciertos, del 13 al 15 de junio, entre los que también se encuentran los de Rosalía, Die Antwoord, Bastille y Richard Ashcroft

Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta y Vetusta Morla, en "O Son do Camiño"

Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Richard Ashcroft, Bloc Party y Vetusta Morta encabezan el cartel del festival "O Son do Camiño 2019", con el que se celebrará en Santiag o los días 13,14 y 15 de junio. Tras el éxito alcanzado en su primera edición, a la que asistieron más de 84.000 personas, el festival volverá a situar a Galicia en el panorama musical internacional con destacados artistas que, en muchos casos, visitarán la comunidad por primera vez. Así lo anunciaron ayer Carlos Rodríguez, de Esmerarte Industrias Creativas, e Iván Méndez, de Bring The Noise, en un acto celebrado en la Cidade da Cultura que contó también con la participación del conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, y el responsable de patrocinios musicales de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán.

El titular de Cultura recordó que la celebración de la primera edición supuso "un fuerte impacto social y económico" en toda Galicia y especialmente en Santiago y su comarca."El retorno económico se cifró en más de 12 millones, una cantidad muy superior a la aportación de la Xunta como patrocinador [rondó los tres millones de euros]", explicó.

En esta edición, la Xunta mantiene su apuesta por un acontecimiento estratégico cultural y turístico y aportará, como patrocinador principal, 2,5 millones de euros, 500.000 menos que en 2018. La Xunta reconoce que se trata de una cuantía "muy inferior al notable retorno y el impacto económico generado, lo que confirma a 'O Son do Camiño' como un extraordinario vehículo de promoción que, al mismo tiempo, incrementa la oferta musical de Galicia".

El año pasado, el festival, con el que la Xunta promueve el Xacobeo 21, generó 850 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el 83% de los provedores contratados para la celebración de este festival fueron también gallegos. Según el conselleiro, el objetivo es consolidar y mejorar estas cifras, generando de esta forma un efecto positivo y registrando un éxito de público y de crítica.

El cartel lo integran también The Hives, Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Beret, Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, Elyella, Full, Shinova, The Zombie Kids, Molina Molina, Kitai, Alice Wonder y Cariño. Además, en esta segunda edición habrá una nutrida representación de grupos gallegos como Igloo, Hard Gz, Iván Ferreiro, Familia Caamagno, Marem Ladson, Baiuca, O.R.T.I.G.A., Moderm y Eme DJ. Así, de las 36 actuacións que habrá en el festival, el 25% serán de bandas u cantantes gallegos."Igualmente, habrá una amplia representación femenina, con diez conciertos a lo largo de los tres días de festival", añade la consellería de Cultura en un comunicado.

Los abonos se pondrán a la venta el próximo miércoles, 27 de febrero, a partir de las doce del mediodía en la web del festival y en la web www.eventbrite.es, los canales autorizados para ello. Saldrán a un precio especial de lanzamiento de 49 euros más gastos de gestiónn,

"O Son do Camiño 2019" contará con dos escenarios, área de restauración, zona VIP y zona de descanso..

Pulsa para ver más contenido para ti