Síguenos en redes sociales:

Del invierno gélido a la primavera suave en 24 horas

La oscilación térmica en Galicia superará los 20 grados en diferentes puntos de la comunidad

El 2019 arranca con sol en Galicia, un tiempo despejado que durará al menos toda una semana y que permitirá, a priori, disfrutar de las cabalgatas de los Reyes. Sin embargo, aunque el sol brilla durante las horas centrales del día, las temperaturas mínimas registradas en la comunidad muestran la cara más gélida del invierno.

Ayer, 1 de enero, en la provincia de Ourense se registraba una oscilación térmica de más de 25 grados, entre los -5.4 grados de mínima recogidos en Verín y los 20 de máxima que marcaron los termómetros de Entrimo. Así, en 24 horas, la misma provincia apuntaba los valores mayores y menores de la comunidad.

Las mínimas de hoy también han hecho descender los termómetros a valores negativos. La mínima de la jornada se daba en Calvos de Randín (Ourense) con -8,3 grados mientras se esperan máximas de 13 grados, es decir, una diferencia de más de 21 grados. Pero esta no es la excepción. Tanto para hoy como para mañana en Pontevedra se espera que las temperaturas pasen de valores mínimos entre 1 y 0 grados a máximas suaves, casi primaverales de 17 grados. En el caso de Vigo, se moverá entre los fríos 5 grados y los agradables 17.

En otros puntos, como en Reboredo (Cotobade), donde se registraron algunos de los valores mínimos de la provincia de Pontevedra con -2,8 grados, se esperan máximas de 15, marcando una oscilación térmica de casi 18 grados.

Tiempo en Galicia para la Cabalgata de Reyes

Para la jornada del sábado, en la que se celebrarán las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, se espera la misma situación, con cielos despejados y temperaturas que en el caso de Vigo oscilarán entre los 7 y los 15 grados. En el resto de grandes ciudades gallegas también lucirá el sol con mínimas más bajas en el interior y máximas en el entorno de los 13 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti