Alberto Chicote es un hombre temperamental, tanto para dar ánimos como para echar broncas. Su oratoria directa y sin tapujos es bien conocida por los espectadores del programa que lo catapultó a la fama, "Pesadilla en la cocina". Su ímpetu por dar una mejor vida a bares y restaurantes en dificultades llega cada semana a nuestras pantallas. Imponer organización, limpieza y buena cocina en los fogones más caóticos es una auténtica cruzada para él, que adereza con frases de lo más peculiares.

Su exigencia va a la par con su sentido el humor. El chef madrileño retuiteó esta mañana la viñeta de Luis Davila para FARO en la que se puede ver a un cerdo solicitando la ayuda de Chicote tras recibir "el rancho" del día. "Pesadelo no cortello" la bautizó el dibujante.

El reconocido cocinero agradeció la hilarante tira a su autor, ensalzando su "brillantez". Davila agradeció el elogio con un: "Foi cociñada con moito humor". En el hilo también interviene el presentador gallego Roberto Vilar para aplaudir el ingenio del dibujante de Bueu.

Poco después, Chicote compartía de nuevo la publicación en otra red, en Instagram, en la que preguntaba a sus seguidores cómo interpretaban la "desternillante" tira.

La publicación recabó decenas de comentarios y casi 3.000 "Me gusta" en apenas dos horas.